Asociación contra las novatadas y el maltrato entre universitarios

Acerca de nuestra asociación


La Asociación No Más Novatadas nace en octubre de 2011 cuando una serie de personas, mayoritariamente vinculadas al mundo de la educación, entran en contacto tras haber tomado conciencia del enorme problema que se esconde detrás de las novatadas universitarias y deciden abordarlo desde un colectivo.

No Más Novatadas no está vinculada a ninguna ideología política. No es una asociación de padres aunque en ella hay personas que son padres y madres. Cualquier persona puede formar parte de la Asociación como socio o simpatizante (visite Cómo colaborar). En esta Asociación tienen cabida todas las personas que, de acuerdo con sus objetivos, quieran posicionarse y/o militar con distintos grados de compromiso en contra de las novatadas. Asimismo, cualquier persona que lo solicite, puede recibir ayuda de la Asociación sin el requisito de ser socio o simpatizante.

Los socios fundadores de No Más Novatadas han venido constatando que no se cumplen las leyes en vigor ni unos parámetros éticos mínimos.

  • Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. (Declaración Universal de Derechos Humanos art. 5)
  • La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social. (Consitución española, art. 10)
  • (…) deberán presidir su actuación la honradez, la veracidad, el rigor, la justicia, la eficiencia, el respeto y la responsabilidad.(Estatuto del Universitario –Bolonia, 2010– art. 63.)
  • "El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima. Se impondrá también la misma pena al que de forma reiterada lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda". (Código Penal, Título VII, artículo 173)
  • Composición de la junta directiva

    ·Presidente: Loreto González- Dopeso López, psicóloga.
    ·Vicepresidente: Ángeles Santos Regueiro, psicóloga.
    ·Secretaria: Beatriz Bastarreche Suanzes, profesora.
    ·Tesorera: Milagros Agudo Vidal, economista.
    ·Vocal I: Pablo Guerrero Rodríguez, psicólogo, profesor universitario.
    ·Vocal II: Antonio Fernández Chao, abogado.
    ·Vocal III: Antonio Lage Fernández-Cervera, abogado.
    ·Vocal IV: José Luis Aboal Viñas, consultor de organización.
    ·Delegado en Madrid: Fernando Torres Pérez, ex-director de colegio mayor, escritor.

    Estatutos de la asociación NO MÁS NOVATADAS

    Descarga de los estatutos de la asociación

    Contenido: Descarga de los estatutos de la asociación NO MÁS NOVATADAS.
    Fuente: Asociación NO MÁS NOVATADAS.

    Para saber más

    

    Sobre este sitio web

    nomasnovatadas.org es la web de La Asociación No Más Novatadas, la cual está formada por personas que, constatando que no se cumplen las leyes en vigor, ni unos parámetros éticos mínimos, quieren frenar esa serie de actos que, en su opinión, denigran y deshumanizan a quienes los hacen y a quienes los padecen. Para saber más acerca de nuestro trabajo o conocernos más a fondo, contacte con nosotros.

    Contacto

    Tlf: 674 680 934 nomasnovatadas@hotmail.es
    nomasnovatadas@hotmail.com

    Domicilio social:
    C\ Galo Salinas 1, 6º
    15010 A Coruña

    Secciones

    Página principal
    Novatadas y denuncias
    Acerca de nosotros
    Objetivos
    Noticias
    Documentos
    Prensa
    Cómo colaborar
    Contacto
    Vínculos